Scroll Top

Hablemos del Crecimiento Espiritual

Hablemos de Crecimiento Espiritual
Hablemos de Crecimiento Espiritual | Anandaluz

Hablemos del Crecimiento Espiritual

Hablemos del Crecimiento Espiritual que es un tema muy común hoy en día escuchar ese término por todos lados, en publicidad, capacitaciones, páginas naturistas, etc. Podría parecer un término “hippie” o “moderno” que se ha puesto de moda, pero no es así. El Crecimiento Espiritual ha estado presente en la humanidad desde que se fundaron las civilizaciones como una vía para alcanzar la Felicidad.

Las personas buscan alternativas a su espiritualidad más allá de las religiones tradicionales; sin embargo, esta búsqueda no es sencilla, requiere mucho trabajo mental de reflexión, de una gran introspección para conectar con nuestra espiritualidad. Tener claro desde donde pretendemos conectar con ella es la clave. Si conectamos desde auto juicio o desde el amor incondicional.

¿Qué es? El Crecimiento Espiritual es   vivir un proceso mediante el cual podremos conectar con nuestra verdadera esencia de nuestra alma. Motor eje para llevar acabo nuestra misión de vida y propósito de vida que al ejercerlo nos llevará a un estado de plenitud y felicidad.

¿Cómo podemos empezar a avanzar en nuestro crecimiento espiritual?

 La respuesta es sencilla y complicada a la vez.

Una parte básica para el crecimiento espiritual es el autoconocimiento. Conocerse a uno mismo es la base. Reflexionar en nuestros valores, nuestra forma de pensar. Observarnos desde donde reaccionamos hacia ciertas situaciones. Reconociendo nuestros disparadores emocionales y mentales.

Uno puede trabajar en su persona. Pero acercarse a uno mismo en profundidad es difícil si no nos abordamos desde la honestidad y desde el amor hacia nosotros mismos aceptando nuestra luz y nuestra sombra.

Requiere extraernos de nuestra realidad, del mundo material y mental para examinarnos como una persona diferente a la que empezamos a conocer. Este ejercicio es importante, pues muchas veces vamos por la vida en modo “automático” tomando decisiones por instinto o emoción, siguiendo acciones de los demás para encajar en vez de seguir nuestra propia voluntad, etc. Dejando de ser leal a nosotros mismos. Muchas veces sin siquiera cuestionamos los fundamentos o principios de esas acciones. Cuando actuamos así es porque no nos conocemos y tenemos una percepción equivocada de nosotros mismos.

¿Cómo Podemos Generar el Cambio?

Para generar un cambio radical en nuestra vida es trascendente creer en nuestras capacidades para hacerlo. Tener una motivación profunda de querer ser mejor persona. Cuando tenemos estos elementos estamos iniciando nuestro camino de crecimiento personal el cual nos llevará al crecimiento espiritual para conectar con nuestra verdadera esencia, nuestra alma. Al conectar con el alma conectaremos con la sabiduría espiritual. La cual nos llevará a la felicidad.  Al conectar con esta sabiduría espiritual nos permite hacernos más conscientes de nuestro gran poder de transformar nuestra vida.

Como dice Joshua David Stone “El poder personal es la clave fundamental para la salud psicológica y el crecimiento espiritual. Lo ideal es tener control de ese poder todo el tiempo de forma reflexiva, pero sin titubear. Mediante la posesión de tu poder personal, alcanzarás el dominio absoluto de tus energías.” Por eso el primer paso es el autoconocimiento y la reflexión sobre uno mismo, para alcanzar el poder sobre nosotros mismos.

Hablemos de Crecimiento Espiritual
Suscríbete a Nuestro Correo

[sibwp_form id=4]

0

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

error: Content is protected !!