Espiritualidad y Fisicalidad
A menudo se cree que la espiritualidad es un estado en el que estamos excediendo lo físico y viviendo en el mundo espiritual. En el mundo de los ángeles, las hadas, etc. Las personas pueden llegar a creer que la vida espiritual les ayudará a eliminar las preocupaciones y problemas del mundo físico y vivir tranquilo y feliz.
Pero, eso no es real. Es importante darnos cuenta de que no hay espiritualidad sin una vida física y viceversa. Ambos ámbitos deben complementarse entre sí y deben ir de la mano para que las cosas salgan bien. Si nos enfocamos totalmente en vivir la espiritualidad estaremos evadiendo los retos de la vida. Debe haber un equilibrio entre la espiritualidad y la vida material para vivir en armonía. De lo contrario nuestro cerebro se confundirá y en lugar de generar armonía nos estaremos generando desequilibrio e insatisfacción.
Necesitamos entender que nuestra alma sin el cuerpo físico no puede expresarse a sí misma. Del mismo modo, nuestro cuerpo físico no puede existir sin el espíritu. Nuestro aspecto material y físico nos educa, nos ayuda a valorar la vida y disfrutar del mundo en el que vivimos a través de los sentidos.
Los logros en la vida se gestan gracias a la unión de lo físico y lo espiritual. Somos materia y espíritu. La unión de ambos nos da una identidad que nos permite relacionarnos con el mundo y tener bienestar y una vida de gran significado.
Se necesita un equilibrio entre lo espiritual y l físico para vivir una vida plena. Si buscas la felicidad tu tarea será guardar el equilibrio entre ambos elementos, uno no puede existir sin el otro y deben coexistir entre sí y trabajar en conjunto.
Al comprender esta gran verdad, podrás trabajar en aplicarla a todos los ámbitos de tu vida y tratar de lograr resultados que te brinden satisfacción y bienestar. Esto te ayudará a mantener el equilibrio perfecto entre los dos elementos y descubrirás que tu vida es maravillosa.
Cuanto más te dediques a integrar lo físico con lo espiritual mayor será la plenitud y satisfacción en tu vida.